La noche del jueves es ideal para el mambo porteño. Bueno, eso hasta ahora, ya que durante la madrugada de ayer un nuevo hecho policial dejó a la barra nuevamente preocupada. Y no es pa' menos, pues como sacado de una peli gringa dos automóviles se enfrentaron a balazos a vista y paciencia de todo el mundo en el centro de Valpo.
Todo ocurrió a las 04.19, en avenida Errázuriz con pasaje Goñi, a cuadras de la Plaza Sotomayor. Dispararon en ocho oportunidades desde un Renault Clio contra un Hyundai Veloster amarillo, hiriendo en brazos y piernas a Ignacio Pérez (25), mientras que Nicolás Jélvez (29) falleció de un balazo en la cabeza.
Luego, los ocupantes del Renault se dieron a la fuga, mientras que los heridos se dirigieron hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde fueron atendidos por personal médico.
"El primer afectado venía con una herida necesariamente mortal, ingresó con paro cardiorespiratorio. Por protocolo se le hacen maniobras de reanimación, pero sin éxito. El segundo caso ingresó con heridas de bala que se consideran graves, pues producen fracturas en su antebrazo derecho y dedos de las manos. Las lesiones no son de riesgo vital y se le trasladó al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar", contó el dire del hospital Carlos Van Buren, David Gutiérrez.
No se conocían
Según información policial, la pelea habría comenzado en el bar Proa, donde ambos grupos se agarraron a combos, lo que terminó en el tiroteo letal.
"Sí, se habla de unas rencillas en un local nocturno, lo que desencadena en esta balacera. Sólo tenemos a un grupo de personas que efectúan los disparos, pero no se descarta que pueda haber otro tipo de participación", indicó el subcomisario Rodrigo Gallardo, de la Brigada de Homicidios de la PDI.
"Estamos recién iniciando la investigación. No podríamos confirmar si hay droga o no involucrada en el hecho. Al parecer los involucrados no eran conocidos. Los autores aún no están identificados, pero se está empadronando a los testigos del sector para esclarecer el crimen", agregó el Gallardo.