Vecina del sector que presenció los hechos se refirió a la ubicación de los involucrados al momento del disparo.
El próximo lunes 9 de agosto se realizará la reconstitución de escena del crimen de la subinspectora Valeria Vivanco, quien falleció tras ser abatida durante un operativo en la comuna de La Pintana.
Durante las últimas horas se dio a conocer la entrega de un informe que podría confirmar que el disparo fue percutado por con compañero de la funcionaria de la PDI, quien negó haber hecho uso de arma ante el Ministerio Público.
Mientras se desarrolla la investigación, desde la institución policial confirmaron que funcionarios de la institución fueron suspendidos de sus labores "con el propósito de establecer posibles responsabilidades".
En tanto, una testigo -considerada clave y que ya declaró durante los primeros días de indagatorias- accedió por primera vez a una entrevista. Se trata de Erica Castillo, vecina de la avenida Santo Tomás con Las Parcelas, donde ocurrió el disparo fatal.
Su testimonio -entregado a CHV Noticias- se contradice con la versión entregada por los detectives investigados. De acuerdo a los funcionarios, interceptaron un vehículo Kia blanco vinculado a un homicidio ocurrido en Puente Alto.
Sin embargo, la testigo contó que la subinspectora Vivanco se encontraba a un costado de la puerta del copiloto de los sospechosos y que, además, el auto policial sin logos institucionales no estaba diagonal, sino que posicionado detrás.
Además, la mujer explicó que a un costado del vehículo estaba uno de sus compañeros cuando la funcionaria se acercó a los sujetos con la intención de fiscalizarlos.
Habla testigo clave
"Sentimos que fue un disparo y que la niña cayó al suelo. Ellos trataron de pararla, pero no se pudo más (...) La vi a ella sin arma (…) Pensamos lo mismo, que los gallos (delincuentes) le habían disparado a ella, pero parece que no es así", afirmó.
Cabe recordar que, por este crimen, dos jóvenes se encuentran en calidad de imputados. La madre de uno de estos aseguró que su hijo no portaba armas.