Habla testigo de brutal linchamiento a adolescente en Estación Central: "Casi lo masacraron a palos"

Menor de edad, acusado de apuñalar a un conductor, fue amarrado y golpeado por vecinos, quienes también le habrían puesto sal en sus heridas.

Un adolescente de 15 años fue amarrado y golpeado por vecinos de Estación Central luego de ser acusado de apuñalar a un conductor en una bencinera. Junto a otros dos ladrones, el menor de edad logró robar el vehículo, pero no escapar del lugar.

Tras la detención ciudadana, el joven delincuente sufrió un linchamiento, definido como una violenta golpiza a una persona como castigo o represalia por algún acto.

Según confirmó un testigo, quien prefirió hablar desde el anonimato, el antisocial fue amarrado a un árbol, recibió golpes de puño y palos. Además, sus captores le pusieron sal para que ardieran sus heridas.

"Fue un robo con mala leche porque fue un daño muy grande el que le hicieron al caballero. El problema es que es un niño y esto ya se pierde el control, no hay como hacer esto mejor", aseguró.

En diálogo con el matinal Contigo en La Mañana, reveló que al adolescente "lo golpearon, casi lo masacraron a palos. El problema es que esto es pan de cada día. La gente está aburrida, ya las manos son de ellos. Si no hacen nada ellos (vecinos), después los mismos ladrones van a tomar toda la fuerza. Acá hay robos todos los días".

Violento asalto

Sobre el violento asalto en la bencinera, detalló que "el hombre estaba cargando aire, agachado y se fijó que venían dos personas detrás de él. Él se dio vuelta a ver qué pasaba y ahí le pegaron la primera puñalada por la espalda. El gran problema es que le pegaron una puñalada cerca del cuello. Yo sentí cuando se arrastró la camioneta".

De acuerdo a Carabineros, en el lugar se realizan pericias para dar con los otros dos delincuentes que se lograron dar a la fuga.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA