La mujer que se hospedaba en una cabaña del recinto acusó un trato indolente. "Se nos dijo 'ok, terminen de arreglar sus cosas y se retiran por detrás'", afirmó.
"Desconozco el protocolo, pero no había protocolo. Y si lo hubo, no funcionó porque, de lo contrario, las consecuencias hubiesen sido súper distintas".
De esta manera, Joselyn Martínez, testigo clave del mortal ataque de un tigre en el Parque Safari de Rancagua, entregó nuevos detalles de la tragedia que cobró al vida de Catalina Torres, joven trabajadora del recinto.
Junto a su familia, la mujer -oriunda de Concepción- se hospedaba en una de las cabañas del parque, ubicadas a escasos metros de la jaula del tigre.
"Si yo di esta entrevista es, primero, por mis hijos. El impacto para ellos fue tremendo; y segundo, porque yo vi la entrevista del gerente y me parece increíble la indolencia, la poca empatía, la crueldad que tuvo al decir que esos jóvenes entraron sabiendas que el tigre estaba suelto", aseguró la mujer en diálogo con el matinal de CHV.
En la misma línea, precisó que "la poca indolencia del parque fue en todo momento. A nosotros (su familia) se nos dijo 'ok, terminen de arreglar sus cosas y se retiran por detrás, nosotros le indicamos el camino'. Nunca un '¿cómo están?' o 'lamentamos lo sucedido'. No sé, verlos reaccionar de otra manera, pero súper indolentes".
Tal fue el impacto generado por la situación, que incluso sufrió un accidente minutos más tarde. "Estábamos en shock, salimos a la carretera, camino a Concepción. Chocamos, choqué el auto. Entonces las consecuencias fueron tremendamente graves".
Volverá a Rancagua
Respecto al momento del ataque del tigre, detalló que "yo miré todo desde el ventana, porque mi prioridad era proteger a mis hijos, al más pequeño sobre todo, pero la mayor quedó en shock. Además que nosotros íbamos con otras expectativas al parque... y terminar así".
"Ahora debo volver a Rancagua a enfrentar un juicio. ¿Quién se hacer cargo de eso? Es tremendo el daño sicológico que nos hicieron, además la muerte de esa niña. Son muchas cosas para que el marque, más encima, se leve las manos y la culpe a ella. Lo encuentro de una crueldad tremenda", finalizó.