El testimonio incluye un fuerte de relato de lo que ocurrió tras el ataque. El abogado señala que "Nano" se habría sacado una selfie en el ascensor con su ropa ensangrentada.
Este lunes se conocieron nuevos detalles de la querella judicial interpuesta por Hernán Calderón Salinas, en contra de su hijo, Hernán Calderón Argandoña. Esto, luego del ataque sufrido el pasado martes 11 de agosto.
"Siendo las 16 horas, mi hijo Hernán Calderón Argandoña concurrió a mi departamento, tras engañar a la asesora del hogar (...), sosteniendo que venía a retirar partes de sus pertinencias, intentó ingresar al departamento. (La asesora del hogar) intentó evitar que ingresara, gritando, 'no Hernancito, usted no puede entrar'. A lo que el querellante respondió 'me importa un pi...', necesito hablar con mi papá. Ingresando a la fuerza al domicilio", comienza el relato.
En ese momento y ante el ruido que se produjo, Hernán Calderón padre se acercó hasta su hijo que ya había ingresado y le pidió que se calmara."Hernán basta, está la Paty", advirtió el abogado, refiriéndose a su pareja. "Mejor que esté, contigo quería hablar. Mira con el CTM con el que estai", respondió el joven.
"En ese momento y antes que pudiera responderle, se abalanzó sobre mí con golpes de puños y pie. Ante eso, y con el fin de evitar el ataque, mi pareja se interpone entre los dos diciéndole a Hernán 'calmate, calmate'. Pero Hernán la empuja tirándola al piso y golpeándose ella en una mesa", agregó.
"Yo no podía creer lo que veía. Mientras intento a ayudarla, Hernán se abalanza sobre mí, dándome múltiples puñetazos hasta que finalmente me arroja al piso. En esas condiciones, Patricia, que se encontraba incorporada, se percata que Hernán saca un cuchillo, con hoja curva de su bolsillo derecho y comienza a gritar", agregó.
Crudo relato
En esa misma línea, Hernán Calderón Salinas relató en la querella la parte más cruda del ataque con arma blanca.
"En ese momento mi hijo, empuñando un cuchillo que había traído previamente, me ataca de frente fallando por mi reacción, dándome el ataque en mi brazo izquierdo, mientras me gritaba '¡Ahora sí te voy a matar, maldito ctm!'.
"Ante la agresión, me abalance sobre él, tomándolo por la cintura para intentar sacarlo del domicilio, momento en que el victimario me apuñala nuevamente, dando esta vez en la mano derecha", añadió.
"Acto seguido, ambos caímos al piso, quedando los dos boca abajo, con los pies al interior del domicilio y el torso en el pasillo del edificio. El querellado al encontrarse sobre mí, ser más alto, más pesado y más joven, procede a inmovilizar mi mano derecha con su mano izquierda en la cual continúa apuñalando y gritando '¡te voy a matar!' De esa manera intentó desgararrar la mayor cantidad de tejido, con el fin asumo, dado su movimiento y acción, de amputarla", testificó el abogado.
Según el relato,tras la llegada de algunas personas por el pasillo y la llamada a Carabineros, "Nano" Calderón dejó el edificio y huyó con el arma blanca en mano tomando el ascensor.
Selfie
Luego del ataque vendría lo más macabro del testimonio. Según el relato, "Hernancito" se sacó una selfie con su ropa ensangrentada del padre, festejando de cierto modo lo realizado. Así habría quedado registrado en las cámaras de seguridad.
"Después de apuñalarme, yo esperaba ver a mi hijo afligido por los hechos. Pero se saca una foto y posa mostrando mi sangre en su ropa como trofeo", finalizó Calderón padre.