Siguen las investigaciones para determinar qué fue lo que provocó el accidente en el Lago Ranco.
Durante la jornada de este sábado, finalmente se llevó a cabo la extracción del helicóptero que conducía Sebastián Piñera, y que cayó el pasado martes por razones que aún se desconocen a las aguas del Lago Ranco, accidente que le costó la vida al ex presidente.
Por lo mismo, durante las últimas horas se confirmó que Magdalena Piñera, hermana del otrora mandatario, además de su Ignacio Guerrero y el hijo de éste, Bautista, tendrán que declarar nuevamente en medio de las diligencias que se realizan para esclarecer lo ocurrido.
Entrevistas
Así lo confirmó la fiscal Tatiana Esquivel. “Estamos esperando que transcurran algunos días, ya que, como es de público conocimiento, este hecho ocurrió hace pocos días, y por el estado de salud de ellos, sobre todo emocional de ellos, con lo vivido, hemos estado enfocados en otro tipo de diligencias que requerían una atención inmediata”, relató.
De todas formas, aseguró que tras el accidente ya se les tomaron algunas declaraciones, y que estas nuevas serán para complementarlas con más calma.
“Ya tendremos la oportunidad de recoger su testimonio con más detalle, sin perjuicio que ellos ya han entregado su versión y que como Fiscalía hemos podido estar con ellos”, afirmó la persecutora.
Leer más en La Cuarta:
- SML entregó nuevas cifras: se identificó a 79 de los 131 fallecidos por los incendios