La nueva edición de la feria tecnológica se montó en Las vegas y mostró avances que dejaron con la boca abierta a los asistentes.
Consumer Electronic Show (CES) es el evento tecnológico más importante del mundo y este verano tuvo una nueva edición en la ciudad de Las Vegas. En la ocasión se dieron a conocer los inventos más importantes del años, muchos de ellos dejaron con la boca abierta a los asistentes.
La muestra tenía de todo: un robot que acompaña a las mascotas y permite comunicarse con ellas, un drone para sacarse selfies de altura, un candado que se desbloquea con la huella digital hasta un Smartphone plegable que Teléfono Royole Flexipai lanzó al mercado.
Sin embargo, uno de los inventos que más llamó la atención fue el televisor enrollable de LG. Este aparato de 65 pulgadas, hecho con material OLED (ledes orgánicos), se enrolla sobre sí mismo cuando está apagado para "ahorrar" espacio. Toda una novedad.
También hay otro invento que dejará con sed a varios: se trata de una máquina para hacer cerveza que funciona con cápsulas, usando el mismo mecanismo de las cafeteras. El funcionamiento es simple y sería capaz de producir cerveza artesanal de primer nivel. Para hacerlo solo se necesita la cápsula, agua purificada (que es lo recomendable) y un restito más de paciencia ya que la producción demora tres semanas.
Otros inventos presentados fueron el "Bell Nexux", el aerotaxi que Uber utilizaría para trasladar pasajeros a partir de 2023. Para los más hambrientos está BreadBot, el robot que se encarga de hornear pan y un sorprendente vehículo creado por Hyundai, llamado Hyundai Elevate que puede escalar y desplazarse en diferentes terrenos sin dificultad alguna.