Despertamos y "un montón de policías nos apuntaba con metralletas", así relata la tía de la chilena vinculada al yihadismo el momento en que esta fue detenida en Barcelona, este martes.
Olga Zamorano que vivía con su sobrina explicó a Canal 13 que no tenía idea de lo que pasaba en su casa, pero que le costaba creer que su sobrina, Francis Peña (25), fuera culpable de lo que se le acusaba.
"No lo podía creer, no tenía idea de que ella se iba a ir (a Siria), ella quería irse a Chile, pero no podía, porque tiene un niñito que tiene el apellido de su padre", señaló conmocionada la mujer.
Francis Peña vivía con su tía y su primo en el sector del Poble Sec. Se había emparejado con un musulmán y se había convertido a la religión, pero su tía no cree que eso sea suficiente para acusarla de reclutamiento mujeres para enviarlas al frente sirio-iraquí
Este jueves enfrenta a la justicia
Este jueves Francis y el grupo detenidos con ella en España y Marruecos acusados de reclutar mujeres jóvenes a través de las redes sociales y Whatsapp para enviarlas a luchar a Siria e Irak, enfrentan al juez de la Audiencia Nacional española, Santiago Pedraz.
DE acuerdo a lo informado por las autoridades locales, el juez Pedraz tomará declaración durante la mañana a cuatro arrestados en la "Operación Kibera". La adolescente de 17 años que fue apresada en esta ocasión ya fue interrogada por un juez e ingresó a un centro de menores en Madrid.
Esta es la chilena acusada de enrolar mujeres para yihadistas | La Cuarta
Poli española detiene a chilena que ponceó con Estado Islámico | La Cuarta