La mujer confirmó que "ellos sí mantenían algo antes. No era un pololeo. Tomás nunca quiso pololear, en realidad. Yo creo que por ahí va la molestia de la niña".
"Terrible. Es acostarte y levantarte con el recuerdo de Tomás. Yo tengo mi hijo menor que está de cumpleaños el día que Tomás murió, entonces son cosas duras, más las especulaciones que uno tiene que escuchar".
De esta manera, la tía de Tomás Acevedo (17) -joven scout que murió desangrado tras ser apuñalado más de 300 veces en San Vicente de Tagua Tagua- se refirió al asesinato de su sobrino en julio de 2019.
Las declaraciones de la mujer se dan en la antesala del juicio oral contra los acusados por el crimen. Se trata de Ulises Labrín (23) y una adolescente de 16 años, quien era compañera de colegio y amiga de la víctima.
Frente a la defensa del padre de esta última, quien acusa una supuesta violación por parte de Tomás en contra de su hija, Patricia aseguró a Mucho Gusto que "el señor nos sorprende siempre con sus entrevistas. En realidad no sólo a mí, sino que a un pueblo entero. Las personas mienten, los hechos no. Entiendo que quiera defenderla, pero no es la forma".
"No está viendo nuestro dolor y sigue dando una mala enseñanza a su hija. Sigue desviándose del camino que debe llevar a su hija", añadió la tía de Tomás.
Además, la mujer argumentó que el hombre "no se puede poner ciego ante la realidad y los hechos. La que hizo esto fue ella, la que planeó todo esto fue ella. Esto se viene planeando desde el mes de marzo".
"Las cámaras no mienten, la niña (acusada) se vio entrar y salir. Se mostraron los WhatsApps, esto ellos lo venían planificando. No sé que es lo que pretende el papá, no es la forma", sentenció.
Mensajes
En relación a los textos que se habrían revelado tras la detención de ambos jóvenes acusados, la tía de Tomás precisó que "hay mensajes que se vieron en la primera formalización".
Junto con confirmar que Tomás mantenía una relación con la niña, Patricia indicó que "lo que a nosotros nos asustó después, cuando los amigos empezaron a hablar al saber que esta era la menor (acusada), fue una frase que ella utilizó y que ella le escribió a Tomás por intermedio de otra amiga. Es 'eres mío o de nadie'. Entonces ellos sí mantenían algo antes. No era un pololeo. Tomás nunca quiso pololear, en realidad. Yo creo que por ahí va la molestia de la niña".