Tiburón le mordió una mano a pescador peruano en Antofa

Con los dedos de una mano colgando quedó un pescador peruano que fue atacado por un tiburón, frente a la costa de Antofagasta.

Paye León Salomón se encontraba pescando a la cochiguagua, sin ningún tipo de permiso, cuando el bicho le agarró la mano y casi se la saca.

Las primeras informaciones señalaban que el compadre había sido atacado en el agua, pero en las últimas horas se supo que el pescador recibió el tarascón en la cubierta de la embarcación Osdany.

Datos reunidos por La Cuarta indican que después de que el colmilludo fue atrapado y subido al pesquero, León empezó a revisarlo, sin saber que seguía vivo. En ese momento fue que el tiburón empezó a morderle los dedos de la mano derecha (en el recuadro).

El ataque del escualo quedó al descubierto cuando marinos de la Armada pillaron a los pescadores ilegales en aguas chilenas y vieron a uno de los tripulantes con heridas y fiebre.

Paye León de inmediato fue llevado a la Urgencia del Hospital de Antofagasta, donde ayer fue trasladado a Traumatología con la mano como guante de payaso.

"Al momento de su detención, el pescador peruano se encontraba en compañía de dos connacionales. Tiene domicilio en la ciudad peruana de Moquegua y se le diagnosticó 'celulitis de mano derecha'", informó en un comunicado de prensa la PDI de Antofagasta

El peruano se encuentra con arraigo y debe firmar semanalmente.

En el operativo se retuvieron tres embarcaciones peruanas que fueron remolcadas hasta Iquique y desde esa ciudad hacia Arica para devolverlas al mar territorial peruano.

COMPARTIR NOTA