Tiburón patagónico aleteó en Magallanes

Un furioso veterano no encontró nada mejor para protestar y llamar la atención contra el basureo que sufren los ancianos que zambullirse en invierno en las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes.

Luis Concha Peña (71) sólo cubrió su arrugado cuerpo con un gorro para protegerse los oídos, calcetines para cuidarse los juanetes, y calzoncillos para cubrir su descendencia.

El tiburón patagónico quiso demostrar que los veteranos son perfectamente capaces de realizar intrépidas actividades, pero que la sociedad no les da bola y los discrimina a cada rato.

"No nos toman en cuenta para hacer la leyes", reclamó antes de dejar la nieve y meter una patita al agua.

El tata cuando niño se bañó en las playas de Viña y hace 50 años nadó hacia Punta Arenas, donde se radicó para siempre.

CAFECITO

Ayer, acompañado de una ferviente barra de calcetineras de la época del Pollo Fuentes, llegó hasta el Sector Playa, de avenida Colón, y como lo hace la Diosa del Caño antes de subir el fierro de topless, Lucho se despojó poco a  poco de su ropa para ingresar al agua del mar que tranquilo nos baña.

Luego de zambullirse por casi un minuto que nos pareció tan largo como las filas del Transantiago, salió y conversó con el diario pop. No dio muestras de hipotermia mientras unos carabineros más abrigados que el Viejo Pascuero, que fueron a cachar al manifestante, le enchufaron una taza de café hirviendo.

Apenas se tomó el último sorbo, funcionarios de la Gobernación Marítima le pidieron sus antecedentes y lo retaron un poco, porque a su juicio debió haber avisado a la Armada debido a los riesgos que implicaba su protesta.

Apenas se secó, Lucho contó que es un enfermero jubilado, que fue infante de marina, "y pienso que es necesario hacer algo para que la comunidad tome conciencia sobre lo mucho que se discrimina a las personas mayores".

El tata impuso en la Caja de Empleados Particulares y está choreado porque el 4% que le devolverán será en cuotas.

- ¿Qué le apreció la refrescante experiencia?

- No sentí el agua helada. Estoy feliz por lo que hice.

COMPARTIR NOTA