¡Tiembla Factor X! Bodoque está resucitando "talentos"

En el último tiempo poco y nada se ha visto en la tele a color al conejo rojo Juan Carlos Bodoque y Vodoque, el reportero ecologista del noticiario 31 Minutos.

Fuimos tras sus pasos preocupados ante la posibilidad de que debido a su adicción a las carreras de caballos estuviera en una clínica siquiátrica junto al negro Piñera, o que las deudas lo hubieran arrojado en la misma celda que cobijó a Edmundo Varas.

En un esfuerzo de producción conseguimos dar con la vecina de una tía del conejo, que tenía el teléfono del almacén donde Bodoque compra el pan y le dejamos un recado: "Danos una entrevista y un dato para la quinta carrera del Hipódromo", le escribimos.

Con orgullo nos contó que, junto a sus amigos, está presentando los fines de semana en el Teatro Mori del Parque Arauco la obra "Resucitando a una estrella". El trabajo es un homenaje a los repetidos programas buscatalentos que dan todos los días, en todos los canales y a toda hora.

La publicidad de la pieza teatral dice que es "el show que busca al mejor artista pasado de moda para darle la oportunidad de que ¡vuelva a estar de moda!"

La periodista Lorena Penjean escribió la historia, y con la modestia que la caracteriza, aseguró que "esta obra promete marcar un hito en la historia de la humanidad". A su lado el conejo asintió con las orejas y contestó algunas preguntas.

- Descríbame en 34 palabras, dos puntos, una coma y cuatro adjetivos la obra de teatro.

- Muy bien. Esta extraordinaria pieza dramática se trata de un genial conejo rojo que inventa un programa de talentos llamado 31 Minutos, Resucitando una Estrella, parodia de los programas que abundan en la televisión.

- ¿Su éxito se debe a su belleza, su talento o a otra cosa?

- Mi éxito es fruto de que soy rojo y del rigor que puse en cada día de los eternos años que asistí a la universidad de la vida, donde me titulé con honores.

- ¿A quién admira y por qué?

- Admiro a John Gandhi, vocalista de los Rolling Who; a Robert Pacino, por su genial actuación en El chacal de Navarone, y a Obama Wojtyla, por su ponderada intervención en el conflicto entre Salsacia y Conservia.

- ¿Qué recorrido de micro lo lleva a la infancia?

- Debería responderte con el lugar común de que todas las micros me sirven, pero la verdad es que la Bilbao-Lo Franco me deja un poco lejos.

- ¿Qué le va a regalar a su mamá hoy?

- Lo mismo de siempre: Un videocasete con todas mis notas verdes, una copia de alguno de mis dos libros y un autógrafo hecho especialmente con scripto.

- Como ecologista, ¿está de acuerdo con la construcción de una represa en Aysén?

- Conozco el lugar, porque fui en una de mis notas verdes, y me da una pena atroz que lo inunden. Pobres amigos huemules.

- Cuando hace frío, ¿con qué se calienta?

- Me enrollo las orejas en mi cuello y las uso como bufanda. El resto, con el calor que me otorga el aplauso de mis fans.

- ¿Qué le gustaría más: Ser millonario, tener grandes tierras o ser Presidente de la República?

- Ser millonario para comprar grandes tierras y llegar a ser presidente. Es la ruta lógica, ¿no?

- Si fuera mujer, ¿qué tiempo de posnatal le parecería bien?

- Diez años y un día.

- ¿Metería a sus hijos a un colegio de curas?

- No tendría con qué pagarlo.

-¡Le apuesto que nada le gusta más que apostar!

- ¿Cuánto apuestas?

COMPARTIR NOTA