Tiembla Silicon Valley: Elon Musk saca la voz por acusaciones de “aventura” con ex de cofundador de Google

El magnate salió al paso de los rumores que lo vinculaban a Nicole Shanahan, situación que habría propiciado el fin de su amistad con Sergey Brin.

Elon Musk —el hombre más rico del mundo, CEO y arquitecto de productos de Tesla— y Sergey Brin —octavo en esa lista, cofundador de Google— eran hasta hace un tiempo muy buenos amigos. El magnate de origen sudafricano, sin ir más lejos, solía visitar con cierta frecuencia a Brin en su casa ubicada en Silicon Valley, California, y este último llegó a facilitarle 500.000 dólares a Tesla, en plena crisis económica de 2008, cuando la compañía de vehículos eléctricos buscaba aumentar su producción.

Son sólo algunos ejemplos de la relación que sostuvieron durante años, y que, sin embargo, parece haberse resquebrajado en el último tiempo. Como señalan muchos medios, aparentemente sin vuelta atrás. El Wall Street Journal, de hecho, informó que la tensión entre ambos han escalado a tal nivel, que Brin habría ordenado a sus asesores que pongan en venta sus inversiones personales en las empresas de Musk.

¿Cuál es el motivo del desencuentro? Todas las cartas apuntan a un lío amoroso entre Elon Musk y Nicole Shanahan, exesposa de Sergey Brin. En concreto, una aventura que según el Wall Street Journal precipitó el divorcio entre el cofundador de Google y la empresaria y filántropa.

El pasado mes de enero, se conocieron algunos detalles respecto de la separación. En los documentos judiciales, por ejemplo, se mencionan “diferencias irreconciliables”. Ese sería el motivo principal.

Sin embargo, según precisa el diario, la pareja llevaba un año separada y viviendo juntos. Lo que habría detonado el divorcio fue un supuesto “affaire” entre Shanahan y Musk el pasado mes de diciembre.

Al respecto, el propio Elon Musk sacó la voz y desmintió todas las versiones publicadas en el Wall Street Journal. A través de su cuenta de Twitter, respondió a una publicación que citaba al diario:

“Sergey y yo somos amigos y estuvimos juntos en una fiesta anoche”, escribió en primera instancia. Y agregó: “Sólo he visto a Nicole dos veces en tres años, ambas con muchas otras personas alrededor. Nada romántico”.

Luego, tras la respuesta de la misma cuenta, bromeó: “No he tenido sexo en años (suspiro)”.

Como sea, durante los últimos dos meses, la vida del magnate estadounidense ha ocupado las portadas de los principales medios a nivel mundial. Sin ir más lejos, lo acusaron de conductas inapropiadas con una azafata de su empresa aeroespacial, aunque lo negó; y luego, Business Insider reveló que fue padre a fines del año pasado, como producto de una relación con una ejecutiva de otra de sus empresas, Neuralink.

Musk, además, se ha visto envuelto en la polémica por sus negociaciones con Twitter. El empresario intentó retirarse del acuerdo de compra a principios de mes, acusando que desde la empresa no cumplieron con su parte, de entregar la información necesaria para evaluar la prevalencia de cuentas falsas o de spam. Twitter, sin embargo, le contestó que estaba en ello y lo demandó para que cumpla con el proceso. Al respecto, se celebrará un juicio el próximo mes de octubre.

COMPARTIR NOTA