Se llama igual que el curita de "Un techo para Chile", pero a diferencia del hombre de la sotana este Felipe Berríos (16) es pokemón, enamorado hasta la médula y trabaja sobre los andamios de la contru. Déjeme recoger ese papelito para envolverla, mi bomboncito. Con este romántico corrido, que deja como alpargata a Pepe Antártico y Arjona juntos, el joven promotor de la Ferretería Imperial de Quinta Normal ganó el Festival del Piropo que organizó la revista Constructor del diario pop para celebrar la Semana del Maestro 2010.
Ayer, el curvilíneo team de Maestras de La Cuarta llegó a regalonear al Pipe y los titanes de la pala, el estuco y la carretilla que ayudarán a levantar Chilito tras el terremoto. Las ricardas Pauli, Cari, Panchi y Carola les levantaron hasta el ánimo de los troesmas, que hoy necesitan más ñeque que nunca. Como el suertudo pokemón tiene menos carne que un wantán, las chicas lo dejaron entero achurrascado con tanto abrazo para felicitarlo y de paso le regalaron un lindo set de productos y un helicóptero a control remoto de regalo por ganar el concurso.
"El piropo me lo enseñó mi papá y me llevó al éxito", dijo el estudiante, que labura hace cuatro meses como promotor. Más puntudo que un chuzo nuevo, el Pipe posó con nuestras chicas bien agarradito del pabellón patrio, como si fuera el "Hombre de la Bandera": "Yo soy patriota y lo doy todo por mi país", dijo el corazón de chileno, que sacó la vuelta todo el santo día: "Es que con las chiquillas acá no me dan ni ganas de trabajar", lanzó.
Las curvilíneas maestras de La Cuarta nos contaron que hoy visitarán el Easy de La Reina a las 10 horas y luego le pondrán color en el local de Quilín. A las 13 estarán en el Salfacorp de avenida Vicuña Mackenna 7735 y seguirán al local de Enrique Rodríguez y Cía. de Buin. La jornada terminará en el Easy del Florida Center a las 17.15.