Ante la inminente llegada de Gabriel Boric al sector, desde el tradicional local del barrio Yungay esperan verlo para agasajarlo con sus sanguches. Y no descartan ponerle su nombre a uno ¿llegó la competencia para el ya instaurado “Barros Boric”?
En los últimos días se han conocido los detalles de la vivienda en que residirá desde marzo el presidente electo, Gabriel Boric, junto a su pareja, Irina Karamanos. Se trata de una casona patrimonial, que cumple con las normas impuestas por el equipo de seguridad presidencial, emplazada en Huérfanos con Hurtado Rodríguez, en el barrio Yungay.
Por ello, los vecinos del sector ya comienzan a prepararse ante la llegada del nuevo mandatario. En la Fuente Mardoqueo, uno de los locales del sector, ya esperan a Boric, un reconocido degustador de los sánguches. No en vano, a fines de enero se le vio comprando en La Terraza un apetitoso Barros Luco, al que agregó palta, tomate y extra mayo (”Es que la mayo casera de La Terraza es insuperable”, aseguró esa vez en Twitter). La mezcla, ya fue bautizada como el Barros Boric.
Pero en la Fuente, tienen su propia apuesta. “Tiene que probar nuestra mayonesa -lanzó Álvaro Peñafiel, gerente general de la Fuente Mardoqueo, en charla con T13-. Si el presidente ya se hace fanático de acá, nosotros perfectamente podríamos darle un nombre a un sandwich en su honor sin ningún problema”.
Al menos, le queda cerca. Según el recorrido de Google Maps, desde la casona, al presidente le basta subir por Huérfanos, yendo hacia el centro, y luego recortar hacia Libertad, para en no más de cinco minutos estar sentado en el local y degustar algún sánguche con extra mayo. Quizás se le vea tras alguna reunión en La Moneda, o quien sabe, acompañado por Irina o por Giorgio Jackson.