“Tiene un trastorno”: Dra. Cordero analiza perfil de Nicolás Zepeda y devela un “lado oscuro”

“Tiene una inteligencia bastante buena, casi superior diría yo”, advirtió la psiquiatra.

Una serie de antecedentes se dieron a conocer tras el inicio del juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, principal y único sospechoso de la desaparición y crimen de su expareja, Narumi Kurosaki, joven japonesa que fue vista por última vez en diciembre de 2016 en Besanzón, Francia.

Cabe recordar que el joven de 31 años fue extraditado en 2020 para ser juzgado por la justicia francesa y enfrentar cargos por homicidio doloso con premeditación.

En 2018, el sospechoso negó ante la justicia francesa y también en Chile estar implicado en el presunto asesinato, pero reconoció que estuvo con Kurosaki la noche en que ésta desapareció.

Ayer, Zepeda se quebró ante el juez y afirmó que desde “hace cinco años tengo a Narumi en mis pensamientos”.

Análisis

Al tanto de las novedades respecto a este caso, la diputada y psiquiatra, María Luisa Cordero, se refirió a la personalidad del joven chileno acusado.

“Él tiene un trastorno de la personalidad con hartos elementos para describir”, afirmó la doctora en una transmisión de Instagram.

“En primer lugar, tiene una inteligencia bastante buena, casi superior diría yo. Muy buenas notas, pero él no ha terminado ninguna carrera. De hecho, su padre no tiene una buena relación con este hijo porque ha estudiado muchas carreras y como que no las termina”, explicó.

Además, destacó que “por otro lado, tiene rasgos obsesivos. Sus compañeros lo definían como una persona muy ordenada, muy detallista, muy dedicada”.

“Mató a la chica japonesa”

“Y el lado oscuro de Zepeda es que es arrogante, un tipo con la vulnerabilidad a la crítica brutal, o a que no le hagan el gusto. Un tipo narciso en extremo, súper desconfiando y paranoico”, detalló.

Finalmente, la doctora Cordero fue clara: “A mí no me vengan con cuentos, yo estoy seguro que él mató a esa chica japonesa”.

COMPARTIR NOTA