La profesional llamó a realizar “expulsiones” para evitar “niveles de maldad” que los chilenos “no han visto”.
La abogada ecuatoriana residente en Chile, Cristina Villagómez, solicitó al Presidente Gabriel Boric una actitud “un poquito más dura” ante el vecindario, respecto a la inmigración irregular.
En el programa de debate político Sin Filtros, la jurista, que se define como liberal, advirtió que en Chile existe riesgo de presenciar crímenes aún más violentos. Esto, a su juicio, por el ingreso irregular de extranjeros.
Villagómez aseguró que en Ecuador hay “una delincuencia para la que ustedes no están preparados. Mi país era súper seguro, más seguro que Chile. Hace 10 años yo podía salir tranquila a la calle a caminar. Hoy yo no puedo hacer eso”.
“¿Sabes cómo marcan su territorio las pandillas? Colgando cadáveres de los puentes peatonales. Eso no puede pasarle a Chile, por favor. Es una delincuencia a la que ustedes no están acostumbrados y para la que definitivamente no están preparados”, manifestó la profesional.
“Queridísimo Presidente, por favor...”
La abogada instó a que se tienen que realizar expulsiones desde ya, pero manifestó sus críticas a la figura de Gabriel Boric. “Para eso necesitamos que nuestro queridísimo Presidente, por favor, tenga una actitud internacional un poquito más dura”, descargó.
“Porque ¿saben qué? Bolivia no les va a dejar que empiecen a hacer expulsiones, si es que seguimos con un Presidente que... con todo el cariño del mundo, pero tiene una actitud de Winnie The Pooh. No podemos así, necesitamos que sea fuerte”, lanzó la ecuatoriana.
“Hay unos niveles de maldad que ustedes no han visto. Yo sí los vi. Por favor, Chile es tan seguro, manténganlo así. Déjense de resquiñas políticas, ideológicas”, insistió.