Animador de Bienvenidos criticó a la clase política, mostró su apoyo a jóvenes manifestantes y se refirió a la precariedad con la que viven miles de chilenos.
El estallido social que se vive durante estos días en nuestro país ha sido tema en todos lados. Los matinales tampoco han quedado ajeno. Tal es el caso de "Bienvenidos" de Canal 13, espacio donde Martín Cárcamo aprovechó de interpelar a la clase política y realizó una crítica al sistema.
En el programa estuvo de invitados Andres Allamand, ex senador RN, y Ricardo Lagos Weber, actual senador por Valparaíso. En la discusión, surgió la pregunta de cómo acabar con la desigualdad en nuestro país y lograr acabar con los problemas sociales.
Fue allí cuando tomó la palabra el "rubio" conductor e interpeló a los políticos con un duro ejemplo. "Cuando la mamá o el papá quieren que su hijo estudie, porque él no pudo, y vive una casa que heredó o que está pagando. ¿Qué lo que hace? no va al dentista, se le caen los dientes y su casa comienza a arruinarse por preferir pagarle los estudios a sus hijos", soltó.
En esa misma línea, Cárcamo logró comprender el descontento de ese hijo. "Ese menor o joven hoy sale a la calle porque sus papás siguen trabajando y no pueden salir a la calle. Salen por la deuda que tienen ellos y porque no quieren más guerra", tiró.
Círculo vicioso
Ante la mirada atenta de Allamand y Lagos Weber, el conductor continuó criticando el sistema y afirmó que es un círculo vicioso que se va heredando de generación en generación.
"Esa persona que es pobre, logra endeudarse, se compra una casa con mucho esfuerzo. Luego cuando termina de trabajar, tiene una jubilación de mierda y vuelve a ser pobre. Y así suma y sigue. Es algo perpetuo que es muy difícil salir", criticó.
Además, "el que es rico es más rico porque ese rico se compra propiepades para arrendársela a los más pobres y ellos se siguen endeudando", cerró.