Diputada se refirió al homicidio que remece a la PDI y le mandó un mensaje al Presidente Boric.
La diputada María Luisa Cordero lamentó el asesinato del comisario Daniel Valdés, quien recibió una serie de disparos en la comuna de La Cisterna.
A juicio de la doctora, el crimen del policía “no puede quedar en el olvido y espero que sus asesinos paguen con las penas que correspondan”.
De paso, apuntó al gobierno: “Es necesario que presenten proyectos reales enfocados en la seguridad de todos los chilenos. ¡Basta de darle la espalda a los ciudadanos y a nuestras policías! Espero que en caso de encontrar a los asesinos no sean indultados por el Presidente Boric”.
Apunta a “secretos”
A través de una transmisión de Instagram, la psiquiatra explicó que “cuando la gente de la PDI y los Carabineros tienen misiones medias difíciles, discretas o de temas medios peliagudos, tienen que haber secretos”.
En relación a la causa del homicidio, la parlamentaria no dudó al exponer que “claramente lo mandaron a matar, porque la manera en que terminaron con él no fue un robo ni le pegaron un empujón; lo mataron con un chorro de balas”.
“Yo le mando mi más sincero pésame a su familia”, sentenció.