Tientan a Cathy Barriga con la alcaldía de Maipú

En la prehistoria de la televisión privada, Cathy Barriga participó en el canal Rock and Pop del programa Maldita Sea con el personaje La Robotina, “una modelo del futuro”.

Luego consolidó su fama al engalanar Mekano, de MEGA. Y en el reality La Granja Vip, de Canal 13, la gente la pudo conocer en una faceta más espontánea.

El asunto es que dejó la tele, se casó con Joaquín Lavín Jr, quien postuló a la alcaldía de Maipú y como perdió después tuvo su revancha en el Congreso, donde salió diputado por el mismo sector. Ella, para no quedarse atrás, se convirtió en consejera regional por Estación Central, Cerrillos y Maipú.

Lo chori es que Cathy contó que la comisión política de la UDI le ofreció ser su candidata a alcaldesa por Maipú en la próxima elección municipal.

“Es una decisión que hay que pensar bien, es un proceso muy serio, el cargo demanda mucho trabajo, debo consultarlo con mi corazón y evaluarlo con mi cabeza”, anticipó al diario pop.

- ¿Qué cosas faltan hacer por Maipú?

- Muchas, al ser tan grande hay realidades muy distintas. La gente agradece mucho la cercanía, porque nosotros vivimos acá hace tres años y medio en La Farfana, somos uno más.

- ¿Qué te parece que  muchos alcaldes no vivan en sus comunas?

- Mal, eso es clave, es un elemento fundamental el vivir, dormir, despertar, estar con la gente.

- ¿Qué te pareció el caso de la niña de cuatro años que atropelló a la señora en tu comuna?

- Terrible, un descriterio total que vulneren el derecho a jugar de la niña.

- ¿Te dio pena que se burlaran de las señoras?

- Mucha pena, pero siento que todo se pudo haber evitado. Las redes sociales también tienen una parte mala, porque oculta en el anonimato hay gente que dispara sin piedad.

- ¿Te han troleado? 

- Sí, pero estoy acostumbrada y me río. A veces uno lee cosas y qué chucha... pero llevo años expuesta públicamente y me he hecho súper fuerte.

- ¿Te arrepientes de tu pasado farandulero?

- La persona que soy es fruto de las cosas malas y buenas que he vivido. No me arrepiento de nada, estoy orgullosa de la historia que he construido, de que las mamás solteras se sientan representadas por mí, no reniego de mi trabajo de chica Mekano ni de La Robotina.

COMPARTIR NOTA