Varios países condenan las relaciobes homosexuales, así que la red social protegerá a sus clientes.
Aunque como sociedad hemos avanzado mucho en la igualdad, sencillamente hay lugares del planeta donde este ideal es imposible de practicar.
Bien lo saben los cerebros de Tinder, que pensaron en reducir los riesgos para que ninguno de sus usuarios pertenecientes a la comunidad LGTBI esténen riesgo cuando quiera abrir la "app" para encontrar pareja en algún país donde la homosexualidad esté penada o se considere incluso un crimen.
Por muy retrógrado que pueda sonar, en la actualidad hay cerca de 70 estados en el globo que tienen leyes en contra de la diversidad sexual. En algunos, de hecho, se aplica hasta la pena de muerte para las relaciones entre personas del mismo sexo.
"Alerta al Viajero" es el nombre de una alerta que habilitó Tinder para salvaguardar a sus usuarios y advertirles cuando están en zona peligrosa.
"Una vez que se active la alerta, los usuarios tendrán la opción de permanecer ocultos mientras se encuentren en esa ubicación u optar por hacer público su perfil para que puedan conectarse con nuevas personas. Si un usuario elige aparecer en Tinder (y ha agregado orientación sexual o identidad de género a su perfil), no se mostrará hasta que salgan de esa área", se explica en la página de la red social amorosa.