Jorge Escobar fue detenido y acusado de homicidio simple.
Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, el tío abuelo del menor, Jorge Escobar, fue detenido y acusado de homicidio simple.
Se trata del hombre que vio al pequeño por última vez, la tarde del miércoles 17 de febrero. En aquella ocasión, el menor lo acompañó a acarrear animales.
Luego de surgir las primeras sospechas en su contra, Escobar rompió el silencio al día siguiente.
"Salí con él a buscar los terneros y las vacas y en eso recorrimos el campo entre los dos, yo con él, de la manito. Y después me tocó echar las vacas para acá y lo dejé a él parado en una parte, y en esa parte yo me metí para abajo y después cuando volví no lo encontré", contó el hombre a Meganoticias.
"Pasó más o menos unos cinco minutos, y cuando volví ya no lo encontré (...) lo busqué, lo grité altiro, lo llamé y no me contestó", aseguró.
"Lamentable lo que pasó"
Consultado sobre el posible paradero del menos, indicó que "a lo mejor salió fuera, no sé. Yo me vine altiro hacia la carretera y no estaba".
Sobre las acusaciones en su contra, fue enfático: "Cómo le voy a hacer una cosa así a mi huachito, de hace más de tres años, cuando nació, que estaba con nosotros. Lamentable lo que pasó".