Si a usted le decimos que el Tío Emilio pilló a un chascón ligado al fútbol que andaba puro robando, quizás la mente le juegue una mala pasada y le tire de una al Seba Beccacece. Pero fíjese que estamos hablando de otro. Que tienen las mismas mechas, pero que en verdad era para pillarlo "En su propia trampa".
La pomá del 13 vuelve este domingo (22.30 horas) y en el primer caso el protagonista será Nicolás Villamil (51). El recordado ex arquero apodado como el "Loco", que tuvo un paso por la "U", pero que se convirtió en ídolo del Conce.
Con una perso digna de cabra de cerro, el rucio con lok sound es recordado porque fue, por decir de alguna manera, el primer "Nico Peric" de nuestro fútbol. Le gustaba ocupar prendas de colores, tapaba penales de espalda y siempre daba un show bajo los tres palos.
Eso sí, lo penca fue que tras dejar la pelota (1999 terminó su carrera en Ñublense) se alejó del buen camino y tuvo varias denuncas por estafas y pensión alimenticia. Por lo mismo, un llamado alertó al Tío Emilio y con su equipo se dejaron caer para pillarlo chanchito.
MENTIROSO, MENTIROSO
"Encontramos en él un gran personaje. Uno que es bien potente y que nos hizo reír mucho. Es una máquina de contar mentiras. Veremos todo lo que nos dice, pero hay algunas cosas que eran para mayores de 65 años", recordó Emilio Sutherland a La Cuarta.
- ¿Cómo supieron de sus mentiras?
- Llegamos a él por una denuncia que hizo una mujer. Ella está cesante y tiene un hijo con una insuficiencia renal terminal. Con todos los problemas que tiene, Villamil le ocupa su departamento en Las Condes, pero hace mucho tiempo que no le paga el arriendo, ni los gastos comunes ni las cuentas. Ella no tiene plata para demandar y acudió a nosotros.
- ¿Se puso bien fresco el "Loco"?
- Mira, descubrimos que no era la única persona que lo denunciaba por ocupar sus propiedades y no pagar.
- ¿Cómo lo apañaron?
- Es bastante particular. Le gusta decir que tiene propiedades, islas en Miami, que tienen negocios con Codelco, un fundo en Puero Varas y muchas más. Es casi una personalidad delirante, porque todo es mentira.
- Adelante alguna trampita, poh...
- Tuvimos a Pancho Saavedra de parte de nosotros. Lo hizo pisar el palito inventando localidades, nombres de calles y lugares en Miami, que jamás existieron y él decía que conocía todo.
NI AHÍ
- ¿Qué les llamó la atención del personaje?
- Que no empatizaba con el sufrimiento de los demás. Como que vive en otro mundo. Al final, cuando ya tenía la cagada él estaba preocupado de cambiarle las ruedas a unas minas ricas con pechugas que le pusimos. Yo compararía que está al nivel del doctor Dencil. En su contexto su personalidad es delirante.
- Fue con todo...
- Con él podríamos haber parado 18 capítulos, pero a mí lo que me da más lata es que un tipo así jugó en la 'U', porque yo soy hincha.