A lo Tío Emilio: trabaje de incógnito y fórrese de plata

Muchos jóvenes -y también los más grandecitos- que hace un buen rato se despiertan y quedan desocupados por culpa de la cesantía, buscan diferentes opciones para ganar lucas. Una buena alternativa para ellos es RocketPin.

Esta aplicación, desarrollada por tres chilenos, premia a sus usuarios por realizar pequeños trabajos, de manera freelance, como ir a un supermercado, farmacia o tiendas a revisar cómo están exhibidos sus productos o convertirse en clientes incógnitos en bencineras o restaurantes.

Los pagos que se hacen de acuerdo al cumplimiento de las tareas encargadas en la app, pueden ser en dinero real, gift cards o recargas telefónicas, entre otros.

Como requisitos fundamentales para ser un "shopper", como se conoce a los usuarios de RocketPin, hay que seguir en redes sociales a la aplicación para obtener las primeras misiones de entrenamiento y también tener una cuenta en un banco (Rut, vista o corriente), para que una vez cumplidas las tareas, si el pago es en dinero, se pague por esa vía.

"Es ideal para los estudiantes que están saliendo de vacaciones y lo único que se necesita es un smartphone, tener más de 18 años y una cuenta para depositar sus ganancias. Dueñas y dueños de casa, universitarios, trabajadores y adultos mayores, en fin, RocketPin es para todos, porque es sumamente fácil de utilizar", comenta Diego Reeves, CEO de RocketPin, una empresa del portafolio de Wayra, de Telefónica.

Tres usuarios cuentan sus experiencias

Romina Lopehandia es ingeniero comercial y comenzó a utilizar RocketPin por sus innumerables beneficios para su emprendimiento.

"Hace menos de dos meses, lanzamos junto a unos amigos la plataforma TuDepa.cl para administración de edificios, y mientras la estábamos armando, tenía tiempo libre así que usé Rocketpin".

Agregó que "si en un mes le dedicas un tiempo razonable y bien enfocado a hacer misiones, puedes ganar entre 300 y 500 mil pesos".

Mauricio Poblete lleva 6 meses sin pega y conoció la app por amistades.

"Un amigo me recomendó la aplicación. Comencé a hacer misiones y ha sido una de las mejores cosas que he hecho en el último tiempo. Gano entre 300 a 350 mil pesos, trabajando 4 a 5 horas máximo al día, con horario totalmente libre, lo que me permite hacer otros pitutos. Rocketpin, sin exagerar, me cayó del cielo".

Cristóbal Tapia aprovecha el tiempo libre para ganar sus pesos.

"Por los estudios, puedo dedicar un par de horas durante algunos días de la semana, lo que me reporta por lo menos 80 mil pesos, que antes no tenía. Con las lucas que obtengo, pago mis cosas personales, cosas extra en viajes, uno que otro carrete y el gimnasio".

COMPARTIR NOTA