"No se suicidó": habla tío de joven hallado sin vida en río de Osorno

Benjamín Uribe, de 22 años, estuvo desaparecido por cerca de un mes. Sus cercanos también descartan una caída accidental.

Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo de Benjamín Uribe, joven estudiante de 22 años que se encontraba desaparecido desde el 2 de agosto en la ciudad de Osorno, la PDI confirmó la causa de muerte.

El subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, informó que "diligencias científicas permitieron determinar que la identidad de esta persona corresponde al joven de 22 años. Quien se encontraba desaparecido desde hace más de un mes. En este caso, al joven Benjamín Uribe Sobarzo".

Además, indicó que "se pudo determinar, en conexión directa con el Servicio Médico Legal (SML), que su causa de muerte corresponde a una asfixia por sumersión".

Cabe recordar que la desaparición de Benjamín movilizó a las policías y distintos equipos de rescate. Durante varias semanas, trabajaron en su búsqueda.

Una vez enterados del deceso de Benjamín, sus familiares descartaron que se trate de un suicidio o una caída accidental.

"Su hallazgo cierra una primera etapa, tenemos su cuerpo y podremos sepultarlo, pero ahora esperaremos los resultados de la investigación que está en curso, porque mi sobrino Benjamín no se suicidó", expresó Raúl Vera, tío de la víctima, a El Austral.

Diligencias

En tanto, la fiscal María Angélica de Miguel indicó que "la investigación no se cierra con el hallazgo del cuerpo del joven Benjamín. Esperamos los informes del SML con el informe de autopsia, pero también se hicieron otros exámenes como alcoholemia y toxicológico".

"Esas diligencias toman tiempo. En paralelo, la PDI tiene otras labores encomendadas que debe terminar de desarrollar y esperamos tener esos resultados", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA