Tips para ahorrar energía en tiempos de cuarentena

Desenchufar los aparatos electrónicos cuando no se están usando y tener buenas ventanas ayudan a reducir el consumo de energía.

El aumento de casos de Covid-19 mantiene a la autoridades y población alerta. Hasta hoy en Chile se han registrado 1.142 casos del virus y se decretó cuarentena total en siete comunas de la capital. Es que las medidas para evitar contagios se han ido endureciendo.

Es lugares como Colombia, Italia, España ya existe una cuarentena a nivel nacional.

Debido a la enfermedad, las personas están pasando más tiempo en sus casas. Por lo mismo, no está demás tomar resguardos para que las cuentas del hogar no suban mucho.

Apagar las luces innecesarias, duchas más cortas y cuidar que el calor o frío no se escape por las ventanas, son algunas de las medias para controlar las cuentas.

También hacer una revisión en casa es necesario para la seguridad y detectar posibles fugas. En una casa nueva esto se debe hacer a los 10 años y en las de más de 25 años, cada cinco.

Formas de no aumentar el valor de las cuentas

En cuanto a los aparatos electrónicos, hay que mantenerlos apagados cuando no los usamos. La razón es que siguen gastando energía y pueden aumentar en un 12% la cuenta de la luz.

También es fundamental tener buenas ventanas. Así no se abusa de la calefacción y aire acondicionado.

"El termopanel Low E puede reducir a menos de la mitad la fuga energética frente a un vidriado simple. Esto quiere decir que en invierno o verano se conserva la energía que se perdería a través de un vidriado simple, por lo tanto, se genera un significativo ahorro de consumo en calefacción o aire acondicionado" asegura Gonzalo Acevedo, gerente comercial de Vidrios Lirquén.

El refrigerador es el electrodoméstico que más consume, mantenerlo alejado del calor y un lugar con buena ventilación te puede ayudar a reducir en un 7% de energía cada vez que se abra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA