Vender la pomada es deporte nacional, así como el fútbol, el que estamos viendo por televisión, y muchos incluso en 4K. Claro que así como varios realmente disfrutan de esa tecnología, no a pocos les han metido el dedo en la boca.
¿Cómo saber si ese súper televisor que se compró realmente le muestra los goles de Cristiano y los penales que se pierden Messi y los peruanos en 4K? Existen tres tips fundamentales, que entrega Samsung, para no caer en la trampa.
Imagen definida
En cuanto a los televisores, el tamaño sí que importa, ya que los consumidores cada vez se inclinan por aparatos más grandes, de hasta 55 pulgadas. Para un televisor sin 4K, es imposible no perder calidad de imagen al ampliar tanto lo que reproduce. Por eso, si cuando está frente a su televisor inmenso, y todo se ve nítido, quédese tranquilo.
Brillo constante
Si compara las pantallas de un televisor en 4K y otro convencional, el brillo de la primera destaca por encima de la opacidad de la otra. Esta es otra clara señal de que su tele se ve en 4K. "Las pantallas 4K generan y mantienen un brillo estable, independiente del contenido que muestren", aporta Danilo Muza, master trainer de TV de Samsung Chile.
Logo de certificación
A nivel global, las teles que incorporan la tecnología 4K pueden certificarse ante dos organismos: la CTA (Consumer Technology Association) que da esta garantía a un grupo de marcas en América, mientras que en Europa existe el llamado Digital Europa. Las teles con estos sellos, le mostrarán imagen en UHD.