Titán de la basura acusado de ser violador en serie

Sabuesos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de de la PDI de Rancagua atraparon ayer a un recolector de basura de Rengo, supuestamente autor de al menos cuatro robos y violaciones a mujeres.

El sujeto de 51 años, apodado "El Basura", fue detenido alrededor de las 12 horas en la población Los Conquistadores, en las cercanías de su domicilio.

Fuentes policiales detallaron que el sujeto usaba un arma de fuego calibre 9 milímetros para intimidar y reducir a parejas menores de edad: ataba a los varones y después violaba a las mujeres frente a los pololos.

El imputado ya había cumplido una condena de 15 años por el mismo tipo de delito.

El presunto violador en serie de Rengo habría cometido dos de los ataques en sitios eriazos en las inmediaciones del hospital de Rengo y de la población San Benito.

El fin de semana pasado la PDI recibió una denuncia por robo con violación. Altiro la Brigada de Delitos Sexuales se puso a investigar, en coordinación con la Fiscalía local, para establecer el modus operandi del tonto.

Se logró establecer que se trataba de un trabajador de una empresa de aseo que presta servicios a la comuna, quien además registra antecedentes por hurto y robo con intimidación.

En el registro a su domicilio los polis hallaron un arma de fuego y vestimentas usadas por él descritas por las víctimas. A ello se agregó un reconocimiento fotográfico y el que estaría confeso en uno de los delitos.

Hoy "El Basura" pasará a control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Rengo.

COMPARTIR NOTA