Como Rodrigo Morales Sánchez (43) fue identificado un titán de la empresa constructora Beltec que perdió la vida por causa de un derrumbe, que lo dejó sepultado por largos minutos mientras realizaba labores al interior de una zanja.
El fatal accidente, que dejó además a su compañero Luis Olivares Cisternas (27) con heridas leves, ocurrió cerca de las 10 horas de ayer en la parte alta de la avenida Padre Hurtado, en el barrio de Miraflores, cuando un murallón de tierra y rocas pequeñas se vino guarda abajo.
Ocurrido el hecho, los propios compañeros de ambos titanes se movieron para salvarlos. Olivares Cisternas fue el primero en ser rescatado y derivado hasta el Hospital Gustavo Fricke, ya que la tierra sólo lo cubrió del pecho hacia abajo.
Distinto fue lo sucedido con Morales Sánchez, quien permaneció con la cabeza tapada por más de 5 minutos y luego cerca de media hora con el cuerpo totalmente aprisionado por el tierral.
"Ellos quedaron uno sobre otro. La primera persona pudo ser rescatada por sus propios compañeros. Fue complejo por el espacio reducido", dijo el teniente 1º de Bomberos, Luis Rodas.
Pese a ser liberado y sometido a técnicas de reanimación por parte del Samu, Rodrigo Morales Sánchez pereció en el lugar a causa de las lesiones provocadas por el derrumbe.