Hace algunas horas, el ex caporal del Fosis de Arica-Parinacota, Patricio Piña, acusado por el ex funcionario José Corvacho de haberle dado la PLR por ser morocho, aseguró que la denuncia era "absolutamente falsa" y que el motivo real del despido se sustentaba en la necesidad de contar con "una persona que además cumpla las funciones de chofer, un chofer auxiliar". "Él no maneja, y eso nos obligaría a tener otra persona más y aumentar la dotación", soltó.
La explicación no convenció en lo más mínimo al diputado y subjefe de Bancada DC Gabriel Silber, quien aseguró que Piña estaba "nuevamente faltando a la verdad", ya que "el despedido auxiliar José Corvacho sabe manejar, tiene licencia de conducir profesional A2, tiene fianza de conducción de vehículos fiscales entregada por el propio Fosis y manejaba la camioneta del servicio".
"Por esto, nos parece de pésimo gusto la actitud del señor Piña, de haber renunciado al servicio para evadir el sumario administrativo en curso. Quien nada hace, nada teme. Quien no dice expresiones racistas, no renuncia ni falta a la verdad para defenderse", agregó Silber.
En este sentido, el diputado dijo estar a la espera de "las explicaciones del Ministro Kast sobre este caso, ya que la responsabilidad moral del Fosis no termina con la renuncia del seño Piña".