¡Titán echó la cortita y dejó la mansaca!

El llamado de la naturaleza, ese que ningún mortal puede evadir, fue el origen de la desgracia del trabajador Luis G. T., de 27 años, quien ayer en la mañana recibió un golpe eléctrico de 12 mil voltios.

El titán estaba retirando unos andamios de la bodega de una empresa constructora, ubicada en Club Hípico 1550 en Santiago Centro, cuando sintió la urgencia de hacer pipí.

Apurado, fue hasta un rincón de la propiedad para echar la cortita sin mirones ni estrés, pero por pura malacué escogió el peor sitio de la bodega: Donde estaba el transformador eléctrico.

El pobre Luis estaba feliz de la vida vaciando la vejiga cuando, por razones que se investigan, se apoyó en unas barras eléctricas que estaban frente a él e hizo tierra.

Testigos sapearon a La Cuarta que primero se escuchó un cuetazo y luego los gritos desgarradores de Luis: "Ayúdenme, me quemo, me quemo".

Según carabineros de la Segunda Comisaría que investiga el extraño accidente, la víctima recibió un golpe eléctrico de 12 mil voltios que le quemó los brazos, las piernas y sus partes pudendas.

De forma inmediata, se trasladó al titán a la Posta Central, donde fue atendido en Urgencias, y hospitalizado al mediodía.

Luis tiene el 25 por ciento de su cuerpo quemado y aunque no corre peligro de muerte, su estado es de gravedad.

La potente descarga que dejó pa'l minino a Luis causó además un tremendo cortocircuito que dejó sin luz a 100 departamentos de las Torres A y B del edificio Club Hípico que está pegadito a la bodega.

Gracias a la rápida acción del personal de Chilectra, el servicio eléctrico se restableció media hora después del accidente, sin que hubiesen grandes dramas.

El administrador del condominio, Arturo Allen, alegó que, "esta es la cuarta vez que tenemos el mismo problema de los cortes eléctricos por culpa de esa bodega".

- ¿La dura?

- Sí. La vez pasada un gato quedó como chicharrón al recibir el golpe de corriente.

- Qué mal.

- La comunidad está cansada de estos problemas y queremos emprender acciones legales contra la constructora, porque los vecinos son los más perjudicados con los cortes.

- ¿Por qué?

- Se les queman sus aparatos eléctricos o se les acorta su vida útil.

COMPARTIR NOTA