Las esperadas vacaciones de una feliz familia del puerto de San Antonio se vieron oscurecidas de forma trágica cuando el rey de la casa -identificado por la policía como Erwin Contreras Rodríguez, de 48 años- perdió la vida al intentar salvar a su mujer, quien era arrastrada por la fuerte corriente del Río Rapel, en el sector de Navidad, Región de O'Higgins.
El desgraciado hecho que partió al unido grupo familiar ocurrió durante el mediodía de ayer, mientras el clan disfrutaba de una tarde de relajo, recreación y capeo del intenso calor que azota a la zona central por estos días.
Después de una rica y contundente comida, el grupo en pleno entró al río a chapotear y a jugar en el agua. Todo iba bien, hasta que la madre de la familia no aguantó la intensa corriente y fue arrastrada por unos metros. Al percatarse de que su amada estaba en peligro, el hombrón corrió a rescatarla y sin pensarlo dos veces se lanzó al caudal.
Dicen los que saben que un hombre enamorado es capaz de dar incluso su propia vida por el resguardo de su pareja. En este fatal accidente, Contreras Rodríguez logró salvar sin un rasguño a su mujer, pero la corriente se lo llevó y sólo fue encontrado por personal de la Armada un par de horas más tarde, cuando ya estaba fallecido.
Según los primeros antecedentes proporcionados por la policía, el hombre murió al no poder salir del caudal de agua, lo que le generó una asfixia por sumersión.
El cuerpo del malogrado marido y ejemplo de amor a toda prueba fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Rancagua, a la espera que sea retirado por sus dolientes seres queridos.