QUILLOTA.- A seis metros bajo tierra y con un espacio mínimo de un metro y medio de ancho está atrapado un obrero en Quillota desde las 11.20 de la mañana del jueves.
Personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros y más de cien voluntarios ponen el hombro con tuti para sacar al titán de la terrible situación que está enfrentando hace más de un día.
Según lo informado por verdolios, el trabajador Elliot Olivares, de 39 años, efectuaba tareas de mantención dentro del pequeño pozo, pero a causa del reblandecimiento del terreno, quedó semisepultado.
"Por medio del Gope y de las unidades de fuerza de tarea de las comunas de Quillota y de Viña del Mar se está trabajando para sacar a esta persona. Sin embargo, el terreno es muy blando y arenoso, lo que ha hecho muy complicado el trabajo en el lugar, ya que cuando se retira tierra se vuelven a producir derrumbes", explicó a latercera.com el teniente de Carabineros, Alexis Silva.
El oficial contó que el trabajador ha aguantado como un valiente, siempre ha estado consciente y personal del Samu lo está asistiendo con oxígeno.
(Agencias)