Una horrible muerte encontró un obrero mientras pintaba el interior de un estanque aljibe, en el que una mezcla de gases y calor de una luz alógena provocó una explosión que lo lanzó más de 30 metros hacia el exterior, en la comuna de San Bernardo.
Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer en la empresa SRV, ubicada entre las avenidas Ochagavía y Las Acacias, a un costado de la línea del tren, la que se dedica a la extracción de áridos y pintura de estructuras metálicas.
El obrero identificado como Jimmy Patrick Ñancucheo Cayul (27) vivía en la comuna de El Bosque y trabajaba hace tres meses en la empresa, donde extraía áridos.
FACILIDAD
Según compañeros de trabajo de Ñancucheo, por cosas del destino lo mandaron a pintar las paredes internas de un estanque, labor que él no acostumbraba a desempeñar, pero por su mediana facilidad no mostraba ningún peligro.
Según el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, René Retamales, “luego de ponerse un traje de seguridad, un casco básico y una mascarilla ingresó al interior del estanque aljibe por una entrada superior de aproximadamente un metro de diámetro, pero al tener poca visibilidad encendió una luz alógena, la que provocó una explosión”.
De acuerdo con imágenes captadas por una cámara de seguridad y la versión entregada por algunos testigos, Ñancucheo salió expulsado por la misma estrecha entrada hacia arriba, aproximadamente 30 metros, cayendo a un costado del estanque. El trabajador murió de manera instantánea.
El detective Retamales especificó a La Cuarta que "el estanque se usaba habitualmente para transportar agua, por lo que presumiblemente la pintura que ingresó el trabajador generó una reacción junto a algún elemento calórico (luz alógena), lo que provocó la explosión".
En el lugar de la tragedia trabajaron tres Compañías de Bomberos.
La empresa donde trabajaba el obrero declinó referirse al tema.