Eduardo Canales Araya (25) llegó temprano a comenzar su tercera semana como entubador en la construcción del edificio de Tarapacá 1349, en Santiago Centro.
Después de la choca mañanera, subió junto a su colega Miguel Saldaña Rodríguez (37) hasta el piso 13 de la faena. Sin embargo, la plataforma del ascensor que los transportaba cedió y ambos cayeron hasta el primer piso. Canales murió instantáneamente y Saldaña fue trasladado en estado de gravedad hasta la Mutual de Seguridad.
En la constructora encargada de la obra, Euro Constructora S.A, no dieron su versión sobre el accidente y sólo declararon ante Carabineros, que investiga las causas de la tragedia y la presunta responsabilidad de la empresa.
Eduardo Canales vivía junto a su esposa y un hijo de 3 años en la Villa El Caleuche, de Puente Alto.
Trabajaba hace 6 años en la construcción, pero hace un par de semanas se ganaba los porotos en la obra de Tarapacá. Era conocido entre los compipas de la constru como "Caramelo".
"La empresa nos dice que la plataforma del elevador cedió y que cayó al vacío", comentó Luis Canales, hermano de la víctima.
"Al parecer las medidas de seguridad de la empresa no eran muy efectivas", se lamentó el hombre.