Una inusual protesta se vivió hoy en la Alameda cuando Teddy Mora llegó con su camioneta destrozada al frente de la Central Unitaria de Trabajadores. El titán que distribuye y vende chocolates artesanales, los que fabrica su familia, sufrió las consecuencias de la segunda jornada del paro nacional. Cuando entraba a Santiago desde la Panamericana hasta Américo Vespucio fue apedreado por desconocidos, dejando su toco bueno para nada.
A tanto llegó la impotencia de Mora que indignado llegó a la sede del titaneo para protestar contra quienes convocaron para el paro.
"Sentí que ellos eran los que sacaban los pillos de las manifestaciones. Se colgaron de esta manifestación para hacer un petitorio. A mí como trabajador independiente, no me representan", dijo el titán a La Cuarta.
La camioneta, con su parabrisa y vidrios laterales rotos, quedó al ladito del ingreso a la CUT con las leyendas "tu protesta me dejó sin trabajar" y "tú me apoyas".
Teddy viajaba en la camioneta junto a su padre, Miguel Ángel de 68 años. Circulaban por Vespucio cuando en las pasarelas ubicadas a la altura de General Velásquez un piño de manifestantes los agarraron a peñascazos. El trabajador independiente agradece al menos que no estaba junto a su señora e hijo de un añito y medio, con quienes habitualmente viaja.
Como en estas situaciones paga Moya, su único desahogo fue funar a la CUT, pero hasta los dirigentes del titaneo lo basurearon. "Me dijeron que era un montaje y que me había pagado la derecha. Yo no pertenezco a ningún partido, incluso soy simpatizante de la izquierda. Me trataron de golpear. Tuve represión por parte de ellos, hasta me hicieron tira los letreros".
Como le tocó bailar con la fea, Teddy tendrá que esperar la reparación del móvil y más encima estar atento a las protestas. "Pensé que las rutas eran seguras y no fue así", soltó.
Frente a los desórdenes asociados a las convocatorias a paro nacional el vocero de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, manifestó que "los que están hoy día en las barricadas, los que asaltan, los que se aprovechan de nuestras convocatorias no son nuestros, no le hacen ningún bien a nuestras convocatorias, no compartimos con ellos, pero es la mano de la derecha la que hace ese trabajo".