Titanes se comunicaron con sus familias en videoconferencia

A 30 días del derrumbe, los mineros atrapados en la mina San José se comunicaron por primera vez con sus familiares a través de una videoconferencia.

Los mineros pudieron comunicarse de forma privada y por un minuto con tres integrantes de su familia que los esperan en el Campamento "Esperanza".

Antonia Godoy, madre de Richard Villarroel, le narró al canal 24 Horas la emoción que sintió al ver a su hijo, con quien había hablado los días anteriores telefónicamente.

"Fue muy emocionante. La verdad es que daban ganas de sacarlo de ahí de la pantalla", contó la mujer, que de paso avisó que las autoridades prometieron que les darían más tiempo para chacharear con sus familiares.

"Se ven bien. Ellos no nos veían a nosotros, pero queríamos verlos a ellos", agregó.

Los familiares recibieron la visita de cuatro sobrevivientes uruguayos de la tragedia de Los Andes de 1972, quienes también se contactaron con Luis Urzúa.

Ramón Sabella, uno de los sobrevivientes, les dejó un mensaje de apoyo: "Cuando todo esto termine y pasen los años, y sean viejos como nosotros, estos problemas que están pasando acá les van a parecer minúsculos al lado de la alegría que es la vida", dijo.

COMPARTIR NOTA