Titi Aguayo: "Aunque ese niño pase 30 años en la cárcel, no me va a devolver a mi hermano"

Con un sabor amargo en la boca quedó la modelo Adriana "Titi" Aguayo, al enterarse que J.T., (15) el presunto homicida de su hermano Sergio (18), arriesga una condena que va de los 3 años y un día a las 5 temporadas tras las rejas, de ser encontrado culpable del asesinato.

"Evidentemente es muy poco el tiempo, pero aunque ese niño pasara 20 ó 30 años en la cárcel, eso no me va a devolver a mi hermano", dijo resignada la modelo.

La maniquí agregó que por ahora lo único que les resta a ella y a su padre, es "confiar en el sistema de justicia".

Titi dijo que no asistió a la formalización del adolescente, quien le habría quitado la vida a su hermano asestándole una cuchillada en la sien izquierda de la cabeza, "porque todo ya ha sido bastante doloroso".

DEPORTE

Aguayo, quien consideraba a Sergio como un hijo, añadió que durante los últimos días se ha preocupado sólo de acompañar a su papá.

Titi comentó que no ha querido pensar en el presunto asesino, ya que "no quiero llenarme de odio, porque eso no me conduce a nada".

La modelo, quien recordó que su hermano era bueno para el deporte y el dibujo, tuvo que declarar el sábado casi cinco horas en la Brigada de Homicidios de la PDI, cuando aún no existían pistas concretas sobre el autor del crimen y se barajaban diversas hipótesis como el acoso escolar y seguimientos.

VISITA

Juan N., padre del chiquillo imputado del crimen de Sergio, visitó ayer a su hijo en el Centro Cerrado San Joaquín del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En ese lugar el adolescente se encuentra en internación provisoria. El Ministerio Público lo formalizó por homicidio simple.

A la salida del recinto, el hombre fue increpado por gente que le decía: "¡Da la cara, no hay privilegios para él!".

El progenitor se tapó la cara con sus brazos y se retiró sin hacer declaraciones.

DETENIDO ES FANÁTICO DEL "BULLA"

J.T., el presunto asesino de Sergio Aguayo, tiene en internet una página con fotografías suyas, de familiares, gustos personales e imágenes de la barra Los de Abajo.

Uno de los link se denomina "azul azul" y allí el adolescente incluyó una foto del ex ídolo del fútbol Marcelo Salas.

En otra instantánea aparece el "Matador" vestido de negro, portando una matraca en una mano y en la otra la alba de Colo Colo con el mensaje "c... roto".

En la página llama la atención una conexión que lleva a imágenes de Saddam Hussein, Osama Bin Laden y crudas instantáneas de personas heridas o muertas, entre ellas un niño de pocos años.

En la web también hay videos de J.T., y amigos golpeándose.

L. Vieyra/ C. Vargas/ I. Arrieta

COMPARTIR NOTA