"Titi" Viera-Gallo lo lleva en la sangre: Pondrá hombro por Santiago

"Siempre he tenido una gran inquietud por la política. Vengo de una familia heterogénea, donde siempre se habla de ella", dice de entradita María Teresa Viera-Gallo, candidata a concejala por Santiago, apoyada por el Partido Socialista.

Y es lógico que piense así. Hija de José Antonio Viera-Gallo, actual ministro de Bachelet, y de María Teresa Chadwick, directora del Conace, la cosa pública siempre ha estado presente en su vida, desde que su padre fue exiliado hasta que volvió a Chile para luchar por el restablecimiento de la democracia.

"Quizás por ese mismo tema mi generación no tuvo la posibilidad de desarrollar sus propios temas y capacidades, porque la lucha por la democracia era lo más importante. Pero creo que ahora sí podemos hacer un aporte", dijo a Rayados por el Voto la comunicadora audiovisual y alboadicta de tiernos 36 añitos.

- ¿Cuáles crees que son las características de esta comuna en el kilómetro cero?

- Creo que la gracia de Santiago es ser muy heterogénea. Además de la gente que vive acá, hay muchas personas que pasan por ella durante todo el día. Para mí es como un pequeño Chile, porque además tenemos la migración peruana, así que convivimos con diferentes culturas.

- ¿Y cuáles crees que son sus principales problemas y virtudes?

- En el sector que yo vivo, cerca del Parque Forestal, creo que se han hecho cosas buenas. Se han instalado nuevos restoranes y convive gente muy distinta. Desde parejas homosexuales hasta familias completas caminando por el parque.

- ¿Y lo malo?

- Creo que el sector de Avenida Matta está muy postergado. A ellos se les está destruyendo su patrimonio. Algo parecido ocurre en Santa Isabel y Rancagua, donde se construyen edificios muy altos, donde viven 500 personas, deteriorando el entorno.

- Incluso hay más basura.

- Claro. La población de Santiago creció en 200 por ciento y por eso hay que implementar planes de reciclaje de basura, para que tengamos una comuna más limpia.

- ¿Y cómo crees que lo ha hecho Raúl Alcaíno?

- Él ha tenido una labor menos mediática porque tuvo que sanear las cuentas de Santiago. Le tocó duro y lo hizo bien. Pero creo que llegó el tiempo para Ravinet.

- ¿Te imaginas ser concejala, pero de Pablo Zalaquett?

- La verdad creo que Jaime Ravinet será alcalde. Es un gran candidato, la gente lo quiere mucho y es una persona eficiente. Mi sueño es esa noche del 26 de octubre celebrar en plena Plaza de Armas. Y creo que así será. Si no, seré primera que esté fiscalizando, porque ése sería mi rol.

Ramiro García S.

COMPARTIR NOTA