¡Toda la carne a la parrilla en primer torneo carnívoro!

Con los mondadientes más afilados que nunca están los parrilleros de Chile, luego de que anunciaran con bombos y platillos el primer campeonato de la especialidad del país, de cual saldrá el representante que prenda el fuego en el mundial carnívoro a realizarse en Irlanda.

El masivo asado, denominado "La 1° Competencia Nacional de Parrilleros", le sacará el jugo a los dioses de la asadera nacional, tirando carnes del primer corte sobre las brasas.

"Nuestro objetivo es convocar a un grupo de parrilleros experimentados y a restoranes de todo el país que se especialicen en venta de carnes a las brasas, en una competencia gourmet al aire libre en la ciudad de Pucón", señaló a La Cuarta Rodrigo Gómez, organizador de la pomada.

La idea es que se enfrenten maestros parrilleros de restoranes, seguidores del Bichi Borghi y asaderos de fin de semana que se la sudan toda al lado del carbón.

"Esta competencia se replicará anualmente, buscando convertirse en un evento, con un concepto definido, que crezca año a año contribuyendo al desarrollo turístico y gastronómico", aliñó Gómez, también conocido como el "Hombre Barbacoa".

Los ganadores representarán al país en el mundial internacional de asaderos a realizarse el próximo año en Irlanda. Además, se premiará al equipo más animado y original en su vestuario.

AL SUR

Uno que sabe de asados y es voz autorizada a la hora de voltear la carne, es el che Bernardo Borgeat, quien por su talento al lado del fuego se paró con su boliche para deleitar hasta al más regodeón de los comensales.

"Chile ha mejorado bastante en los últimos 10 años en lo que a asados respecta. El mercado ha lanzado novedosos productos para la parrilla, desde sales con sabor hasta novedosos cortes de carne. La parrilla es toda una institución", señaló el guapetón.

"Para mí los mejores parrilleros están al sur del país, es una mezcla entre la carne y la madera para preparar las brasas. Los mejores", contó la pareja de Carmen Gloria Arroyo, La Jueza de Chilevisión.

"Hay que tener buen ojo con el fuego para que no se queme la carne. Deben recordar que todo depende de la mano del parrillero, ya que hasta un buen corte se puede echar a perder", agregó.

La gran parrillada, organizada por los ahumados chiquillos del restorán Coyote Grill y la muni de Pucón, se realizará el 10 y 11 de diciembre. Solo debe armar un equipo de 2 ó 3 amigos y llevar los cuchillos, la tabla y las ganas. La competencia se pone con las llamas y la carne.

Por cualquier duda, échele el ojo a www.puconbbq.cl. Vaya practicando desde ya, porque el jurado estará compuesto por varios caperuzos de las tenazas. Si no le pega y sólo es comensal, puede ir con su familia a oler y comer por sólo 5 luquitas los adultos y 3 los peques.

COMPARTIR NOTA