Sólo porque es de verdura hizo el aguante mientras pudo. Pero como se le salió el hombro dos veces, Humberto Suazo no aguantó más y a los 20 minutos dejó de asustar al Real Madrid en La Romareda.
Iban apenas 4 minutos cuando Sergio Ramos dejó a todo Chile con el alma en un hilo. El rucio dientón, que también está jugándose su hueco al Mundial, le puso el cuerpo y mandó a Chupete a tierra. ¡Nos dolió a todos!
La foto se repitió a los 17', con los mismos protagonistas, y ahí de retorcijones pasamos a churrete de frentón. El del Real sacó a Chupete del partido, pero también de la tranquilidad a Bielsa, ya que nuestra gran arma de gol pasó a la funesta lista de las dudas. Igualito que "Er Niño" Torres en España, así que no faltarán los que quieran crear un grupo en Facebook llamando a pitearse a Ramos.
Y aunque la ratificación de la gravedad de la nana se sabrá mañana, Fernando Felicevich no calmó las pasiones. "Fue una luxación del hombro, como que se le montó sobre la clavícula. El lunes se le verán los ligamentos en una ecotomografía", comentó el mánager de nuestro calvito, 5 minutos después que pasó por la clínica.
El parte médico "maño" dijo que fue una artritis postraumática a revisar el lunes.
Derramada la leche, lo importante es saber los plazos. Y a 47 días de que ruede la bola en Sudáfrica, el doc Alejandro Orizola dijo a La Cuarta que habrá que rezar. "Una lesión de esas características tiene como base de recuperación unas 3 semanas sin fútbol y con el brazo totalmente inmovilizado", dijo el hombre que más sabe de huesos en Chile. Pero ojo, ya que "podrían ser hasta 5 semanas", agregó el doc, lo que nos dejaría con el killer recuperado recién a una semana del estreno del Mundial.
En el ánimo Chupetín tampoco quedó mal. "Está preocupado porque quedan 3 partidos importantísimos en la Liga", dijo Felicevich, mientras en España dan por descontado que Suazo se perderá el resto de la Liga. ¡Ay, Señor!
GRACIAS A KAKÁ NO ESTAMOS VELANDO AL "PELLE"
Más brígida de lo pensado le salió la mocha contra el Zaragoza a los boys de Manuel Pellegrini en La Romareda. Con pampers, los merengues ganaron por 2-1.
Con la obligación de vencer pa' seguir rayándole la pintura al Barça, que a primera hora liquidó al Xerez por 3-1 (Orellana salió expulsado), el Real salió obligado a vencer a los maños. La pega parecía hecha con el gol de Raúl, a los 49', que lo dejó como máximo pepero del Madrid en la historia de la Liga pepilla.
Pero a los 60', Adrián Colunga puso el empate y a Pellegrini le corrió una gota fría hasta el oráculo más negro. Por eso el "Ingeniero" metió a Kaká en su última ficha y el brasuca le respondió anotando la diana de la victoria a los 83'.
El Real sumó 86 puntos, uno menos que el Barça, a cuatro fechas del final. ¡Infartante!
¿SERÁ HORA DE DESCORCHAR UN "PINIRRÓN"?
Con el Chupete en pana brígida, la vieja discusión de si es posible aún descorchar un "Pinirrón" volvió a todos los bares de Chile, pero también a Pinto Durán. Aunque el Loco Bielsa parecía haber cerrado el capítulo, la lesión de Suazo y la demora en la recuperación de Esteban Paredes, otra vez hizo que el Mauri reapareciera en escena, aunque el killer del Grosseto está recuperándose de una pifia en la rodilla.