Todo el sure quedó bajo el agua

Con el agua hasta más arriba del cogote están los habitantes de las regiones del Biobío y la Araucanía por el temporal de viento y lluvia que ya cobró la vida de una mujer de 63 años.

María Florentina García Traipe murió por el derrumbre de un cerro en el sector rural de Coi Coi, a aproximadamente 30 kilómetros de la comuna de Carahue, en la Araucanía.

La víctima le estaba dando comida a sus animales cuando se produjo el desplazamiento de tierra que la sepultó.

Desde el viernes no ha parado de llover en la Novena Región y han caído más de 220 milímetros de agua, por lo que el nivel del lago Villarrica podría subir otro metro más.

Hasta anoche había casi 13 mil personas aisladas y 3 mil damnificados en la Novena Región, de los cuales 2 mil 500 están en Carahue, que está practicamente inundada y donde más de un millar de familias perdió sus siembras. En Nueva Imperial y Lastarria hay que salir de las casas en botes y en las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Gorbea y Galvarino hay miles de albergados.

En la Araucanía se cuentan en total 13 mil afectados, 400 albergados y cinco casas destruidas.

Debido al aguacero, se suspendieron las clases en todos los colegios municipales de Temuco y también en las escuelas de Gorbea, Nueva Imperial, Carahue, Curarrehue y Chol Chol.

En la Octava Región, las autoridades fijaron en 2 mil los damnificados y más de 3 mil los perjudicados por las lluvias. La zona más azotada por el temporal es Arauco, con casi 500 casas dañadas.

El río Curanilahue se desbordó e inundó 100 casitas y se produjeron derrumbes en la ladera de los cerros que cortaron la Ruta de la Madera.

En Los Ángeles un hombre se cayó al canal Quilque y hasta anoche no era encontrado, por lo que podría ser la segunda víctima del diluvio.

Las lluvias llegaron ayer a la Región de los Ríos y empezaron a producirse las primeras inundaciones.

Se espera que hoy también caiga agüita en la Región Metropolitana.

COMPARTIR NOTA