Antisociales decidieron cometer el ilícito a escasos metro del recinto policial. Funcionarios salieron y les dispararon.
Con un delincuente herido a bala terminó un encerrona ocurrida en las afueras de la clínica de la PDI, en la comuna Ñuñoa.
Según información policial, los hechos se registraron durante la noche del martes, cuando un grupo de delincuentes interceptó a la víctima que se encontraba estacionado en el frontis de este recinto, ubicado en calle Brown Norte.
Al percatarse del inminente ilícito, funcionarios de la PDI utilizaron sus armas de servicio para intentar frustrarlo.
Al respecto, el subprefecto René Quintanilla, de la Brigada de Robos oriente de la PDI, detalló que “funcionarios que estaban de servicio aquí en la jefatura nacional de salud se percatan de un delito de robo con intimidación que afecta a una persona que estaba estacionada en el frontis de este centro de salud, los agentes policiales una vez que se percatan actúan haciendo uso de su arma de servicio”.
Un herido
A raíz de esta rápida reacción, uno de los malandras resultó herido, mientras que un segundo sujeto fue ayudado por sus compañeros para ser subido al vehículo y darse a la fuga.
Por el momento, personal policial realiza diversas pericias para dar con el paradero de los responsables.
Revisa los videos del momento
Leer más:
- Registran balacera en Paseo Ahumada: intentaron asaltar a funcionarios de la PDI
- “No me entrevistaron”: venezolana que tramitó nacionalidad chilena revela extraño actuar de la PDI