El Registro Civil decidió darle una manito de gato al carné y el pasaporte y para ello recurrió a lo último de la tecnología francesa y holandesa, para diseñar los nuevos documentos.
Hasta estos países, y escoltado por La Cuarta, llegó el dire del Registro Civil e Identificación, Rodrigo Durán, quien inspeccionó en terreno el proceso de fabricación y el sistema de registro biométrico de huellas dactilares y rostro que comenzará a usarse en Chile, lo que se realiza en las plantas de la empresa Morpho.
Para que se haga una idea, el actual carné tiene 13 distintas medidas de seguridad, mientras que el nuevo tendrá 25 visibles más algunas secretas que se sólo conocerá personal de Morpho y el Registro Civil.
Algo muy parecido pasa con el pasaporte, saltará de 14 a 43 medidas y quedará tan bacán como la de los agentes secretos gringos.
"Ahora en Chile tendremos una de las cédulas y pasaportes más seguros del mundo. Solo Interpol tendrá algo mejor", dijo Durán. Entre julio y septiembre se hará una marcha blanca en las oficinas de Recoleta, Conchalí y Peñalolén.
UNA JOYITA A PRUEBA DE CUALQUIER CHANCHULLO
El nuevo carné es 100% policarbonato y se pegó un manso salto con las medidas de seguridad. De 13 que tenía el actual, el nuevo tendrá 25. Acá su diario pop le adelanta algunas de las principales medidas del nuevo carné que comenzará a circular el 2 de septiembre.
TECNOLOGÍA BACÁN
El uso de policarbonato y un chip pondrá al carné de identidad de Chilito dentro de los más pulentos del mundo y ahora será imposible que los cumas lo falsifiquen. Las cédulas y nuevos pasaportes se confeccionan en la ciudad de Haarlem, en Holanda y en Chile sólo se les aplica el láser para llenar los datos personales.
ANVERSO