“Todo lo que haga quedará segundo…”: Irina Karamanos se sincera en un diario de Estados Unidos

La Tercera

“La primera cosa que todos sabrán de mí fue que fui la pareja del Presidente", reflexionó Karamanos.

El prestigioso medio gringo The Washington Post publicó un reportaje dedicado a “la primera dama millennial de Chile”, que “quiere terminar con el cargo para siempre”.

La nota recoge el anuncio de Irina Karamanos sobre su próxima salida del cargo de Coordinadora Sociocultural de la Presidencia y su intención de poner fin al puesto de Primera Dama.

El medio explica a sus lectores que “Karamanos, de 33 años, no se consideraba el tipo de persona que dejaría en suspenso sus planes por un hombre”, y que se sentía “fuera de lugar” en la oficina que ocupaba en La Moneda.

“Todo lo que haga quedará segundo”

En la entrevista, la socióloga y pareja del presidente Gabriel Boric sinceró la sensación que le deja haber ocupado ese lugar durante los primeros meses de Gobierno.

“De ahora en adelante todo lo que haga quedará segundo. La primera cosa que todos sabrán de mí fue que fui la pareja del Presidente”, expresó la profesional.

En ese sentido, manifestó su deseo de volver a la academia, enfocada en educación, sin embargo se pregunta: “¿Cómo luciría eso después de tener un trabajo que no buscó, uno que no cree que debiese existir?”.

También contó que en la calle le dicen que “cuide al presidente”, y ante ello reflexiona: “Por supuesto que lo cuido, pero si no lo hiciera, ¿qué pasaría?, ¿este hombre no puede ser presidente?, ¿no puede ser autosuficiente?”.

COMPARTIR NOTA