Todo mal: somos los más buenos para el pucho en América Latina

Por estos días Chilito no sólo ostenta el primer lugar de Ignacio Casale a bordo de una cuatrimoto, en el Dakar 2014, sino que nos coronamos como los más buenos para el pucho en toda América Latina.

Según un estudio del Institute for Health Metrics and Evaluation (HME), de la Universidad de Washington, Chilito en un gran cenicero. El 31,9% de la población masculina fuma, mientras que en la población femenina la cifra llega al 26%.

De cerquita nos sigue Uruguay, con un 27,2% de hombres y un 11,7% de mujeres; Argentina, con un 23,9% de los hombres y un 15,9% de las mujeres; y Venezuela, con un 21,7% de hombres y un 11,7% de las mujeres.

La esperanzadora noticia que arroja este estudio es que Canadá, Islandia, México y Noruega, han logrado -a través de sus políticas sanitarias y publicitarias- disminuir el tabaquismo a la mitad, tanto entre hombres como mujeres, en los últimos 30 años.

Las tasas de tabaquismo más bajas para los hombres corresponden a Antigua y Barbuda, Santo Tomé y Príncipe y Nigeria.

Entre las mujeres las menores tasas de tabaquismo fueron detectadas en Eritrea, Camerún y Marruecos, precisó el informe.

COMPARTIR NOTA