Desde la institución policial dieron a conocer el motivo tras la molestia del trabajador de la Superintendencia de Educación. Fue separado de sus funciones.
Un funcionario de la Superintendencia de Educación (Supereduc) fue acusado de disparar en contra del conserje de un edificio residencial de Temuco, en la Región de La Araucanía.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió el pasado domingo 25 de junio, cuando el trabajador afectado se encontraba en compañía de otras personas en el ingreso del inmueble.
Según informó el general y jefe de la Novena Zona Araucanía de Carabineros, Manuel Cifuentes, el acusado (que se desempeña como informático en la entidad pública) “habría tratado de acceder junto a otra persona al interior de un edificio”. Sin embargo, el conserje ”les niega el ingreso en atención a que no quieren identificarse”.
“Posteriormente, según versión del mismo conserje, estas personas se mantienen en un vehículo en el exterior del edificio y en un momento determinado desde ese vehículo se percuta un disparo que causa daños a un ventanal del edificio”, agregó.
Tras la respectiva denuncia, personal policial se hizo presente en el lugar y verificó que “efectivamente un proyectil balístico había causado daños en la mampara de este edificio”, por lo que se procedió a detener al sujeto acusado.
“El delito que se le imputa en primera instancia, de acuerdo a las instrucciones que nos da el Ministerio Público, son disparos injustificados”, agregó Cifuentes.
Asimismo, el jefe policial dio a conocer que el funcionario público “tuvo un comportamiento no acorde (luego de ser aprehendido), lesionando con lesiones de carácter menos graves a un carabinero. Estos antecedentes también están considerados en el parte policial para los efectos de que el Ministerio Público haga valer la imputación de tal hecho también”.
Consultado sobre este incidente, el general explicó que se trató de un forcejeo: “A partir de ello, (el detenido) le genera una lesión (al carabinero) que el médico le constató y catalogó como menos grave”.
Cabe destacar que el sujeto ya fue separado de sus funciones y que, mientras dure la investigación, deberá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliado nocturno.
Revisa el momento del ataque
Leer más:
- En plena calle: Hombre muere de un disparo en el rostro en Curanilahue
- Carabinero frustra a balazos intento de encerrona en La Florida: con un disparo mató a delincuente