Con vehículos de apoyo y el uso de elementos tecnológicos, antisociales desarrollaron un complejo plan para evadir controles policiales en su ruta a la Región Metropolitana.
Durante la mañana de este lunes, Carabineros confirmó que se logró desbaratar una sofisticada organización criminal que internaba droga por el norte de Chile para ser comercializada en la Región Metropolitana.
Según información policial, los siete imputados son de nacionalidad chilena e integraba una banda dedicada al tráfico de estupefaciente a gran escala. De hecho, llevaban a cabo el transporte de 306 kilos y 169 gramos de pasta base de cocaína desde la localidad de Colchane a la capital.
Respecto al modus operandi, se dio a conocer que los antisociales desarrollaron una planificación destinada a evadir el desarrollo de controles policiales, contando con vehículos de apoyo y el uso de elementos tecnológicos como drone, visor nocturno, sistema de comunicaciones y una cámara con detector de radar.
Droga bajo la cama
La droga, presumiblemente ingresada al país desde Bolivia, tenía como destino la ciudad de Santiago, donde sería distribuida a otras organizaciones más pequeñas para su comercialización.
Además de las respectivas aprehensiones, se incautó una camioneta y dos tracto camiones (uno de ellos traía la droga oculta en la cabina, bajo la cama del conductor), además de un vehículo pesado, que servía de punta de lanza y distractor ante la posible presencia policial en la ruta.