“El gremio está muy preocupado de los actos delictuales que está sufriendo principalmente por extranjeros”, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio local.
Pánico genera en Puerto Montt la acción de una banda delictual compuesta por ciudadanos extranjeros que ingresó a un par de almacenes con el propósito de asaltar a los locatarios.
Se trata de dos ilícitos ocurridos durante la noche del lunes y que fueron grabados por cámaras de seguridad. Las imágenes, ya difundidas en redes sociales, dan cuenta de la violencia con que actúan los antisociales.
Mientras que en el primer video se ve cómo agraden, amenazan e insultan al dueño del negocio, en el segundo se aprecia la defensa de la víctima, quien sacó un arma de fuego para intimidar, sin éxito, a los delincuentes.
Sobre esta situación se refirió el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar.
En diálogo con Soy Chile, el dirigente sostuvo que “nuestro gremio está muy preocupado de los actos delictuales que está sufriendo el comercio principalmente por extranjeros a rostro descubierto y con pistolas, el día de ayer en villa Melihuén y Puerta Sur, en dos locales la misma banda”.
“Esto ha generado pánico en el comercio, hay un alto nivel de agresividad y nos parece que lo que corresponde y con urgencia es que nuestros legisladores y el Estado de Chile tomen acción con respecto a personas extranjeras que cometen actos delictuales en Chile o sean sorprendidos portando armamento en la vía pública”, complementó.