La representante de la cartera del Interior enfatizó que desde el gobierno utilizarán “todas las medidas que el Estado de Derecho nos entregue” para acabar con la obstaculización en las carreteras.
Durante la noche de este viernes, la ministra del Interior y Seguridad Pública del gobierno del Presidente Gabriel Boric, Izkia Siches, se refirió al paro de los transportistas que están obstaculizando las carreteras en diversos sectores del territorio nacional.
“Hemos trabajado por responder cada una de las demandas que nos han planteado”, declaró la representante de la cartera gubernamental en un punto de prensa, para luego añadir que “a pesar de ello, y sin justificación, han mantenido el corte de las rutas, limitando la libre circulación por nuestro país”.
En este sentido, manifestó que desde el gobierno “exigimos la liberación de las rutas y permitir el libre tránsito”, además de enfatizar que “todo tiene un límite y ese límite ya llegó”.
Respecto a las acciones que podrían tomar desde el oficialismo para enfrentar esta situación, Siches detalló que utilizarán “todas las medidas que el Estado de Derecho nos entregue” para acabar con la obstaculización en las carreteras “en el más breve plazo” y así “habilitar las rutas de nuestro país en protección de las personas”.